Las siguentes son las normas del campamento, que deberán ser aceptadas y respetadas por todos los participantes:
Actitud y comportamiento:
El Moot es un lugar de encuentro, intercambio y amistad, en el marco de los valores que proponen los Principios, la Promesa y la Ley Scout. En caso que no se respeten las normas que se enuncian en este documento o las instrucciones proporcionadas por el Comité Organizador, se consultará con el responsable del Subcampo y/o el Jefe de Comunidad sobre las medidas apropiadas de acuerdo a la gravedad de la falta.
Cualquier costo económico asociado a tales medidas será de entera responsabilidad de la persona o personas involucradas. No se aceptarán peticiones de compensación en caso de dejar de participar en las actividades.
Presentación personal: En actos oficiales se viste el uniforme scout, sin excepción. En general, se puede portar vestimenta informal adecuada a la actividad. Es obligatorio portar en todo momento la pulsera de identificación.
Relaciones interpersonales: No se permiten actitudes, acciones o actividades que afecten la integridad de la persona, sea física, síquica o moral, o su estabilidad emocional. Mujeres y hombres deben manifestar respeto mutuo y no mostrar públicamente actitudes propias de la intimidad.
Cumplimiento de horarios: El cumplimiento de los horarios es una condición básica, para la buena marcha del programa. Para asegurar el descanso apropiado, debe haber silencio a las horas indicadas en el programa.
Consumo de alcohol y tabaco: No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el Moot. Esta disposición rige tanto para beneficiarios como para dirigentes. A los dirigentes que no puedan dejar de fumar durante el Moot, se les permitirá hacerlo sólo en los períodos de descanso y en lugares habilitados expresamente.
Posesión y consumo de drogas: La posesión y el consumo de drogas son penados por la ley argentina. Toda persona que sea sorprendida en posesión, consumiendo o facilitando drogas a otros, será excluida del Moot y el hecho informado a las autoridades pertinentes.
Armas: No está permitido la portación o la posesión de armas de cualquier tipo, como tampoco la posesión o uso de punteros o iluminadores en base a rayos láser. La infracción a esta norma es penada por la ley argentina.
Daños y pérdidas: Los participantes serán responsables personalmente de los daños a la propiedad que resulten de actos indebidos. El hurto o robo es causal de exclusión del Moot.
Fuegos: No se permite encender fogatas, salvo en los lugares expresamente autorizados para ello, los que serán indicados por los respectivos Equipos de Subcampo. Para la iluminación de los lugares de campamento sólo se permite la utilización de lámparas de gas.
Seguridad: La seguridad externa del Moot está encargada a los cuerpos de fuerzas de seguridad. En el interior del Moot es misión de todos los participantes velar por el cumplimiento de estas normas.
Permanencia en el lugar: La permanencia en los lugares de actividades o de campamento es obligatoria durante todo el período del Moot. Las salidas, por razones justificadas, sólo pueden ser autorizadas por el Jefe de Subcampo correspondiente en conjunto con el Jefe de Campo.
Vehículos: Existirá un lugar de estacionamiento en las inmediaciones del predio. El acceso de vehículos al lugar del campamento está prohibido. Sólo pueden circular vehículos de bomberos, ambulancias y seguridad en caso necesario. El tráfico de vehículos de servicio, expresamente identificados, se hará en horario restringido.